Mi vida no es tan cool como la tuya, ¡pero es mi vida!

Sunday, August 05, 2007

Despidiéndome de Harry Potter...


Bueno, ya han pasado un par de semanas desde que compré el último libro de la serie de Harry Potter, "Harry Potter And The Deathly Hallows", y por fin terminé de leerlo ayer por la tarde (me fui de viaje a Miami, y no me dió la gana de cargar con el librito de cerca de 800 páginas). De cualquier manera, el libro es un cierre magnífico a una serie de libros que me han atraído por la prosa simple y bienhumorada de J.K. Rowling y su entretenida madeja de historias sobre el "niño que vivió". Pueden pensar lo que quieran sobre la fama adquirida por las películas, líbros y demás parafernalia potteresca que nos ha inundado por los últimos años, pero hay que admitir que Rowling ha creado una mitología mágica que se le para al lado a cualquier cosa que haya escrito Tolkien o C.S. Lewis, y que capturó la imaginación de millones de manera muy merecida y honesta. Que Rowling creció con su público, y le fue mostrando el lado oscuro de la naturaleza humana y la muerte me hace verla como una mujer muy valiente, y consciente de como los jóvenes se convierten en hombres y mujeres. Espero, sin aspirar a dañarle a nadie su lectura y conclusión, que Rowling algún día vuelva al mundo de Hogwarts, Azkaban, y de Harry, Hermione y Ron. ¡Salud!

1 Comments:

Blogger Samuel Medina said...

Nadie lo quiere admitir pero ella es una magnífica autora. Hacer 7 libros en tan pocos años es un maratón; además de la evolución de los personajes. Yo cogí este mes para leerlos todos (estaba bien atrazado), y la semana pasada terminé el último. No se puede decir más nada que "perfecto".

Saludos.

3:46 PM

 

Post a Comment

<< Home