Mi vida no es tan cool como la tuya, ¡pero es mi vida!

Sunday, August 20, 2006

¿Cual fue tu primer disco?


Bueno, no estamos aquí para develar en público la edad del subscribiente, pero una visita al brillante blog de guerrillapop.com me puso a buscar en el Rolodex de mi mente, en especial cual fue el primer disco que pude llamar mío. Por allá para el mil novecientos-que-te-importa, mis padres me llevaron a la meca de la industria disquera puertorriqueña, la calle Cerra, donde procedieron a comprarme mi primer tocadisco (obviamente diseñado para la grey infantil). De aquellos que tenían agujas que prácticamente garantizaban que tu elepé no iba a ser un "long-play" por mucho tiempo. Como un gran gesto de amabilidad, el dueño de la tienda me regaló un disco de Mon Rivera cuyo título no recuerdo, pero era bastante divertido y curioso. Luego de años de escuchar salsa gorda, en séptimo grado un amigo me prestó un disco de los sesionistas Toto llamado "Hydra", y esto despertó en mi una gran pasión por el rock. Hasta que llegué a la universidad y desarrollé una afición por la música dance y los remixes que conservo hasta el día de hoy. Los mejores grupos para mí, como New Order, combinan una sensibilidad del rock con electrónica...¿y ustedes? ¿Cual fue su primer disco?

3 Comments:

Blogger Gatoqueen said...

Mi primer disco fue uno de esos de Disney que narraba el cuento y sonaba la campanita de Peter pan para pasar la pagina. Al otro lado del disco estaban las canciones. Recuerdo que el primero que tuve fue "el hermano rabito"

4:33 PM

 
Blogger justmeguy said...

Me imagino que seria alguno de canciones infantiles que, de hecho, vi en Borders el otro dia.

Pero de musica regular,me acuerdo que de los primeros era uno de The Monkees, "The Bird, the Bees and the Monkees".

Pero el verdadero disco que cambio mi vida lo encontre el dia que fui al sotano de la New York Department Store en Santurce y compre "The Beatles 1967-1970" el de la caratula azul. De pronto era como si no hubiera escuchado musica antes. En cierta manera, ese fue realmente mi primer disco.

6:05 PM

 
Blogger ARD said...

El primer disco que recuerdo como "mío" fue uno de La Pandilla, el que tenía la canción del Alacrán. También tenía el de Canciones Infantiles que tenía muchos muñequitos de papel periódico en la carátula.

Pero el primer disco que recuerdo ir a comprar con mis papás fue "Quiero Ser" de Menudo. Le di tremenda pela al disquito ese...

6:32 PM

 

Post a Comment

<< Home