Mi vida no es tan cool como la tuya, ¡pero es mi vida!

Sunday, May 21, 2006

Carreteras Para Los Ricos


Siendo domingo, y en la necesidad de escoger zapatos atléticos para mi esposa, decidimos darnos la vueltecita por la nunca bien ponderada Ruta 66, otro símbolo de como van las cosas en nuestro querido McOndo. No se puede decir más que gracias al gobierno y a los planificadores por la gran conveniencia de ponerse en los "factory" outlets de Belz en corto tiempo. Aunque no entraré en los méritos ambientales de este megaproyecto de la era Rosselló, si me puedo aventurar a decir de que en Puerto Rico los grandes proyectos viales como éste nos llevan por la "ruta" equivocada. No solamente por el costo oneroso de los mismos, sino por la gran codicia de los gobiernos de turno. Basta con mirar hacia los últimos grandes proyectos que "nos van a hacer la vida más fácil" para darnos cuenta de que cada uno nos va a hacer un pequeño agujero en el bolsillo. En Bayamón la Ruta 5, que nos lleva en un abrir y cerrar de ojos a Rexville, hay que pagar 50 centavos. Me parece que la Ruta 10 de Arecibo a Ponce no es de gratis. Y el puente Teodoro Moscoso ya va por la friolera de dos dólares. Todo esto me lleva a la más cruel de las conclusiones: en Puerto Rico las nuevas y mejores carreteras son sólo para los ricos. Y como no me creo rico, me voy a plantar firmemente en la verja en esta ocasión: de ida por la Ruta 66 pagaré $1.50, pero de vuelta, me chuparé la antigua #3, por eso de no dejar que me claven hasta el 8 de basto. Gobierno compartido, gasto compartido.

6 Comments:

Blogger ARD said...

Me pregunto qué específicamente hace el gobierno con lo que recaudan los peajes. Lo lógico sería que lo utilicen, en primer lugar, para dar mantenimiento a las carreteras mismas, y lo que sobre que se le asigne a otras áreas. A juzgar por lo que cobran, debe haber presupuesto para mantenerlas todas "spick & span". Evidentemente esto no sucede, a juzgar por los cráteres que se encuentra uno en las carreteras de Puerto Rico.
Tengo que estrenar la Ruta 66, a ver si pronto me doy una vueltita por Belz.

8:46 PM

 
Blogger ARD said...

By the way, entré al site de Mezzaluna, está brutal. Me encantó el intro y el site en general.

8:51 PM

 
Blogger elvinort said...

Lo que pasa es que todo el dinero que recaudan se va en nómina...

4:44 AM

 
Blogger justmeguy said...

Actually Puerto Rico pierde millones en fondos federales disponibles para carreteras por no querer subir la edad de beber a 21 años.
Quizás con ese dinero no tendrían que estar cobrando tanto en cada toll.

1:44 PM

 
Blogger AsharEdith said...

Todavía no pruebo la ruta 66, pero yo pago los peajes que sea por no pasar muchas horas en el carro. Mi tiempo vale más de $1.50

5:43 PM

 
Blogger AsharEdith said...

Y no... no soy rica.

5:44 PM

 

Post a Comment

<< Home