Mi vida no es tan cool como la tuya, ¡pero es mi vida!

Saturday, July 29, 2006

¿Son Las Mujeres Tecnoimpedidas?


Encontré sumamente divertido un reporte de Gizmodo.com sobre una encuesta reportada por el detallista británico Comet, en el cual se revela que hasta un 75% de las mujeres entrevistadas (unas 1,000) no sabían operar sus aparatos móbiles (léase iPods, celulares y/o asistentes digitales, o PDAs). Las mujeres supuestamente encomendaban a sus maridos o hijos la operación de dichos aparatos. (Mi amor, le puedes dar play al iPod; ¡es que no lo entiendo!)
Esta encuesta menciona que las mujeres esperan poder operar sus aparatos sin leer el manual, mientras los hombres pasan horas leyendo manuales.
¿Que qué? La aserción de que los hombres leen los manuales de los productos que compran me parece bastante ridícula. Yo soy un ávido lector de manuales (hasta me los llevo a la cama para leerlos), pero sé que la mayoría de la gente (independientemente de su sexo) NO leen los manuales. Además, creo que un aparato que puedes operar sin leer un manual dice mucho más de su buen diseño que otra cosa. Algunas veces las necesidades de un usuario de celular no van más allá de send/receive y pasar un teléfono a la memoria de un celular. Y les confieso que temo cortar la llamada en proceso si me pongo a buscar un número en el "phonebook" de mi celular. Conozco a gente que no sabe comprar una canción en iTunes o bajar un mp3 de Limewire, y hay tanto hombres como mujeres en la lista.
Hay gente de ambos sexos que son tecnoimpedidas, y me parece que el balance es justo en el medio. A ver, ¿que opinan?

2 Comments:

Blogger ARD said...

Yo rara vez leo los manuakes, aprendo a operar mi celular por deducción. Si quiero averiguar algún feature específico, entonces lo busco.

Es inaceptable que un 75% de las mujeres no sepan operar sus celulares y dependan de los hijos o maridos para esto... SHAME ON YOU !!!!!!!!!!!!!!!!11

6:20 AM

 
Blogger elvinort said...

Si, yo también soy un lector compulsivo...hasta cuando están viendo el periódico delante mío, leo las noticias al revés...

7:32 AM

 

Post a Comment

<< Home