Mi vida no es tan cool como la tuya, ¡pero es mi vida!

Saturday, June 24, 2006

Más allá de las enemas de café...


¡Mmmmm! Me acabo de enterar de dónde viene el café más caro del mundo. Es el Kopi Luwak, y viene de las islas de Sumatra y Java, en el Pacífico. Pero lo más interesante no es el exotismo de su lugar de procedencia, sino del proceso de producción del mismo.
Sucede que el paradoxoporus, un marsupial que por mucho tiempo fue considerado como una plaga entre los nativos de Sumatra, se alimenta de los cerezos del café más maduros y rojizos, y luego de digerirlos los excreta casi en su totalidad, pero añadiéndoles un toque especial al fermentarlos durante el proceso digestivo.
Lo que quizás comenzó como un acto de vagancia de los individuos que cosechan el café (a lo mejor no se querían subir a los palos a recoger el grano) ha creado uno de los tipos de café más caro del mundo: $75 la libra. M.P. Mountanos (800-229-1611) ha importado 110 libras de esta delicia, pero yo paso. En realidad no me gusta tanto el café...

2 Comments:

Blogger ARD said...

Oh, God!!! Las cosas que la gente hace...

Mi pregunta es: ¿quién fue el primero que decidió beber un café que defecó un animal? Más que vago, es un puerco.

Yo no podría probarlo ahora que conozco de su procedencia.
Ah, y entonces el que tome ese café se convierte, literalmente, en un comemierda.

9:46 PM

 
Blogger elvinort said...

Y no es lo único que se hace de la mierda. El palo de argan produce una fruta, que los locales de Morocco incitan a las cabras a comer. Luego que defecan, extraen del mojón los "pits", los cuales muelen y producen un aceite que se usa para cocinar, masajes y hasta afrodisíaco...

10:35 AM

 

Post a Comment

<< Home